jueves, 31 de enero de 2013

Create Your OwnOddcast Powered

Lobos, lobos y más lobos

Como ya sabéis estamos trabajando el lobo en los cuentos y estos son algunos de los cuento en los que estamos apoyando nuestro proyecto. Muchos de ellos los podéis encontrar en la biblioteca municipal Gabino Teira, incluidos los que están en ingles.


viernes, 25 de enero de 2013

Nueva inscripción de Talleres PIPO

Os dejamos la documentación relativa al segundo trimestre e actividades extraescolares PIPO. Recordad que las fechas para la inscripción son martes 29 y miércoles 30. Para cualquier duda no dudéis en consultarnos.

Tabla Talleres

Impreso Inscripción

Circular Talleres

domingo, 20 de enero de 2013

SANTA`S BOX

El miércoles pasado los Piratas y Mosqueteros tuvieron una buena sorpresa. Debían encontrar una caja que Papá Noél había escondido con tesoros para la clase de Inglés. Después de superar los nervios, Adriana vino a buscarnos y todos juntos fuimos en su búsqueda. Tras varios intentos Adri gritó ¡¡IN HERE!! y sacó una Caja Dorada enormeeee, llena de cuentos en inglés, de tinta para los tatoos, de una amiga (brujita) para little frog, cajas para guardar el vocabulario, las letras.... y muchas cosas más. Gracias Adriana y gracias Santa por llenar de emoción y alegría nuestra mañana.
Irene y Laro los piratas que en diciembre cumplieron sus 5 añazos, disfrutaron enormemente de esta SURPRISE.

PIRATAS Y MOSQUETEROS

sábado, 19 de enero de 2013

A mover el esqueleto



Seguro que vuestros pequeños os cuentan cada día todas las cosas que les pasan en el cole, y la verdad es que no paran, que si juegos, cuentos, talleres, trabajos chulísimos... Un montón de sorpresas cada día y es que tienen una energía increíble.

Toda esa energía la demuestran de una manera especial cada semana en las clases de psicomotricidad o cada uno como le salga (cosimotricidad, comotricidad, tricosimitricidad...) Y es que la verdad es una palabra muy difícil hasta para los más mayores. Pero eso es lo de menos, durante esta hora, todos, desde los más pequeños hasta los mayores del cole se lo pasan "bomba" jugando con diferentes materiales, a un montón de juegos diferentes y expresando sus sentimientos con su propio cuerpo.

Durante estos meses, hemos jugado con aros, con pelotas, con los ladrillos gigantes, hemos sacado las colchonetas y hemos saltado como auténticos monos. Hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación con envases de yogures que se han convertido en trenes, espadas... Hemos caminado sobre hojas de periódicos y nos hemos tapado con ellas para relajarnos. 

También hemos puesto música y nos hemos lanzado a la pista de baile y no nos podemos olvidar de los juegos populares como el "un, dos, tres escondite ingles", "las cajas mágicas" o "la muralla china". 

Todo para librarnos de ese exceso de energía y divertirnos a la vez que movemos un poco el esqueleto.

SWEETS Y LOLLIPOPS




VIKINGOS Y CORSARIOS 



PIRATAS Y MOSQUETEROS

domingo, 13 de enero de 2013

Navidades en el Cole

Como habéis podido comprobar, la navidad es una fiesta muy presente en nuestro colegio, cargada de eventos y fiestas donde el principal objetivo es conocer y disfrutar de las tradiciones propias de estas fechas acompañados por nuestros amigos y familias.
Lo primero que hicimos fue anunciar la llegada de estas fechas, felicitando a nuestras familias con una postal muy especial hecha por nosotros mismos. Un vez elaborada, nos fuimos dando un paseo hacia correos para "dar de comer" a los leones que recogen el correo.
Aprovechando que estábamos paseando por nuestra ciudad, nos acercamos al asilo para poder cantar a los abuelos y abuelas el villancico que habíamos preparado en clase y de paso también nos detuvimos a observar el precioso belén que allí estaba instalado.

VIKINGOS



LOLLIPOPS



Al día siguiente, tuvimos en el colegio una visita muy especial, el paje de Baltasar, se tomó la mañana libre y nos acompañó en el colegio para recoger las cartas de los niños. Nos obsequió con unos caramelos y después almorzamos un desayuno navideño acompañado por nuestras familias.

VIKINGOS



LOLLIPOPS

También tuvimos tiempo de felicitar las navidades a nuestros compañeros, los mas mayores, y fuimos al IES Zapatón a cantar villancicos en inglés y español para deleite de los compañeros, hermanos, primos, vecinos...

VIKINGOS


LOLLIPOPS Y SWEETS



Participamos en el gordo de la lotería del Fernando de los Ríos, comprando los décimos a los niños de San Ildefonso, y participando en un gran sorteo acompañados de nuestros amigos. Los regalos y pedreas eran manualidades hechas por nosotros mismos.

VIKINGOS


LOLLIPOPS




PIRATAS Y MOSQUETEROS




 Por último, la nochevieja, comiendo las 12 uvas de la suerte, o intentándolo al menos, y festejando el cotillón de nochevieja, con bailes, canciones y villancicos.

VIKINGOS



LOLLIPOPS





PIRATAS Y MOSQUETEROS


sábado, 12 de enero de 2013

Cumpleaños de Javier

La pasada semana inaugurábamos la lista de los niños que ya tienen 5 años celebrando el cumpleaños del vikingo Javier.
Después de todos los cánticos y bailes ya tradicionales para estos eventos, disfrutamos de un apetitoso bizcocho de chocolate y no dejamos ni las migas.
¡Muchas felicidades Javier!

sábado, 5 de enero de 2013

Cumples Vikingos

Mucho antes de todos los eventos propios de la Navidad, visita del paje, almuerzo navideño, salida por la ciudad... en la clase de los vikingos tuvimos una doble celebración muy importante, ya que con los cumples de Cristhian y Noa ya teníamos todos, los cuatro añazos.
Bizcocho, zumos, piruletas de chocolate... para almorzar de un modo un poco más especial y celebrar tan ansiada efeméride.
¡Muchas felicidades a los dos! ¡Mirad que guapos estamos!