miércoles, 27 de junio de 2012

Más albergue...

jueves, 21 de junio de 2012

Cumpleaños de Lara

Hoy en el barco pirata del Marigalante, estamos de celebración porque la pirata Lara ha cumplido 5 añazos. Para celebrarlo ha traído al cole un almuerzo diferente, sandwiches, zumo y patatas.
Os imagináreis que necesitamos muchas fuerzas para izar las velas, cantar canciones y navegar muy rápido.
Muchas gracias Lara y FELICIDADES!!!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Cumpleaños de Jana

En la clase de los vikingos hoy hemos estado de celebración, porque la vikinga Jana cumplía 4 añazos, y para celebrarlo quiso compartir con toda la clase un estupendo bizcocho de chocolate con forma de oso.
No dejamos ni las migas, y para bajar la comilona nada mejor que el baile que aprendimos en el albergue: "El baile del cuadrado"
¡Felicidades Jana!


Última excursión de los Ojáncanos y Ventolines

Esta mañana Ojáncanos y Ventolines nos hemos ido acompañados por un numeroso grupo de familiares; abuelos, tíos, hermanos, padres, primos... al Parque de la Magdalena. Allí no hemos parado ni un minuto, comenzamos con un paseo hasta el Palacio, donde nos sacamos una foto para que pudierais ver cuantos éramos, después fuimos a ver a los leones marinos y a los pingüinos que parecían muy contentos con nuestra visita y luego pequeños y mayores tomamos nuestros tentempiés sentados todos juntos en el parque de columpios. Jugamos un rato y enseguida nos dirigimos al super tobogán que lleva a la playa, y allí los peques no pudieron evitar darse un chapuzón, vigilados por todos los mayores que como no íbamos preparados para la ocasión nos moríamos de la envidia. Una vez más lo hemos pasado muy bien.
 Gracias a todos los que nos habéis acompañado esperamos que vosotros también hayáis disfrutado con esta convivencia.

OJÁNCANOS



GRADUACIÓN 2012

El próximo viernes 22 de junio a las 10 de la mañana, finalmente en el salón de actos del IES Zapatón, celebraremos la tan esperada graduación de los Ojáncanos y los Ventolines, que estará cargada de sorpresa y donde esperamos que lo paséis en grande. ¡NO faltéis a la cita!


viernes, 8 de junio de 2012

SOMOS

SI QUIERES UN MUNDO MEJOR, EMPIEZA POR DARLE LA VUELTA



jueves, 7 de junio de 2012

Albergue 2012

Como ya os habrán contado los niños, en el albergue de Corconte lo hemos pasado genial. Gracias al buen tiempo y a las maravillosas instalaciones del albergue, pudimos practicar actividades como el tiro con arco, la pesca de trucha y la tirolina, además de hacer una gymkhana por el pueblo. Comimos en medio de un bosque cercano donde después estuvimos jugando de la mano de los monitores antes de volver y hacer talleres de plastilina y velas, que como ya habéis visto nos quedaron muy bien. Cenamos a lo grande y hasta reventar pues el menú no podía estar mejor elegido; pizzas, tortillas, sandwiches, patatas, gusanitos, chuches... Después en la discoteca, bailamos y reímos, divirtiéndonos todos juntos aprendiendo el baile del cuadrado antes de que los monitores nos cotaran un cuento para relajarnos. Antes de irnos a dormir, los más osados salimos en busca de búhos, pues en Corconte abundan y los monitores nos contaron muchas historias. Después algunos cayeron rendidos tras ponerse el pijama y lavarse los dientes mientras otros continuaron la juerga en la habitación, pues había que comentar la interesante jornada. Por la mañana descubrimos que el Búho Lulo, nos había dejado un regalo, un colgante con un búho de la suerte, chulísimo, después, recogimos las cosas, hicimos las maletas y nos vestimos para bajar a desayunar y después nos dirigimos al Pantano del Ebro, donde nos esperaba la mejor de las actividades, el paseo en lancha. De regreso al albergue nos esperaban macarrones, lomo con patatas y helado ummm delicioso. Con tantas atenciones y actividades muchos de nuestros chicos querían quedarse más días, aunque realmente el cuerpo nos pedía una siesta. Gracias a todos por confiar en nosotros y gracias a Isabel por acompañarnos, ayudarnos e implicarse como un maestro más.

OJÁNCANOS



VIKINGOS

miércoles, 6 de junio de 2012

Buenas noches para todos...

Ya estamos todos en la cama. No nos ha costado nada dormirnos,porque estábamos muy cansados... Después de la merienda continuamos con las actividades planteadas, nos aseamos, y ya estábamos listos para la cena: pizza, tortilla, refrescos... y después a la disco!! Mañana más fotos!!!

martes, 5 de junio de 2012

Noticias desde Corconte

Ya ha llegado la hora de la merienda y casi no nos hemos acordado de vosotros.
Nada más llegar nos estaban esperando los monitores para darnos la bienvenida y acogernos con dinámicas de grupos, y diversos juegos.
Para comer, nada mejor que una bonita excursión hacia el bosque, donde alguien se aventuró a decir que vivía el Búho Lulo porque la Cabra Montesina estaba de vacaciones.
Después de comer, juegos en plena naturaleza,  cuentos, adivinanzas y relajación ambiental. Ya por la tarde hemos divido en el grupo en otros más pequeños para tirarnos por la tirolina, tiro con arco, pesca de trucha y gymkhanas por el pueblo cumpliendo la misión encomendado por Lulo.
Y ahora estamos merendando, cogiendo fuerzas con la nocilla del albergue y preparándonos para esta noche mágica.
El tiempo está siendo muy agradable, y el ambiente muy bueno, cargado de eventos y actividades para que nadie se aburra.
Esperamos ir colgando más fotos...
Os recordamos que en la página web del albergue, podéis ver a tiempo real las imágenes de la webcam instalada en el balcón de la casa.

domingo, 3 de junio de 2012

Becas de Comedor

Os comunicamos que se ha abierto el plazo para la solicitud de ayuda al comedor para el curso 2012- 2013.

DípticoComedorSolicitud comedor

Más información aquí.

viernes, 1 de junio de 2012

Plan para el fin de semana


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
10:30 h. XXIV Cross Infantil de Cantabria, organizado por Soto Rojas. Categorías: pitufos, benjamines, alevines e infantiles.
11:30 h. Escenario de juegos de la zona infantil: actividades de animación infantiles: taller de cerámica cántabra, taller de chapas, montaje de un rocódromo, el futbolín humano y el tiovivo ecológico.
Taller de artesanía textil para niños "del cordero al escarpín", se realizará todo el proceso del cardado y de hilar la lana con la rueca y el huso o el tintado.
11:30 h. Instalación de un “Mercau Cántabro”: casetas y talleres de artesanía popular, productos de alimentación, libros y música de temática cántabra con actuaciones de música tradicional.
11:30 h. Actuación de la Banda de Gaitas “Vicaruela”.

12:00 h. Izado de la Bandera de Cantabria, con exhibición de los Zamarrones de los Carabeos y la Asociación de trajes populares “La Tierruca”. 12:15 h. Homenaje de la Asociación ADIC al dibujante e ilustrador José Ramón Sánchez.

12:15 h. En el escenario infantil, Sesión de cuentos tradicionales de Cantabria con Anselmo Herrero.
12:30 h. Actuaciones, en el escenario principal de Grupo Danzas de Cantabria:
Grupo Danzas infantil Virgen de las Nieves de Tanos.
Grupos de Danzas Ntra. Sra. de Covadonga.
13:00 h. En el escenario infantil: Los Eurocuentos con marionetas, títeres y música por Arte en Escena.
13:00 h. Deporte rural: lucha cántabra y una exhibición de las modalidades de Tiro de Cuerda, Corte de troncos, Carrera de lecheras y Salto del Pasiego.
13:30 h. XX Concurso infantil de trajes tradicionales y Concurso infantil de jotas y pandereta.
14:30 h. Comida popular de 2.000 raciones de chorizo a la sidra, borono con manzana, pan y te del puerto con orujo. Donativo: 2 €.
16:30 h. En el escenario infantil, Sesión de cuentos tradicionales de Cantabria con Alberto Sebastíán.
16:30 h. Actuaciones de música tradicional de Cantabria: Soltxu y Miriam (Panderetas y voz) y Duo Guriezo (Gaita y tambor).
17:00 h. En el escenario infantil, Actuación de la marioneta Evaristo y el músico Marcos Bárcena con el espectáculo 'Las cuatro estaciones de la música popular'.
17:30 h. Pasacalles de los personajes de la Mitología Cántabra: Trenti, Trastolillo, y Musgosu, acompañados por la Banda de Gaitas “Vicaruela”.
18:00 h. En el escenario infantil, Actuación de la compañía de teatro Abrego con la obra "La Anjana de la suerte".
18:00 h. Actuación del grupo de música tradicional “A Doble Cambá”.
19:00 h. Actuación del grupo de música folk “Sel del Pas”.

Preparación para el albergue


Estimadas familias:
            Como acordamos en la reunión, os hacemos llegar unas indicaciones para realizar la maleta de modo que no se nos olvide nada y facilitéis el trabajo a vuestro hijo o hija. Os recordamos lo siguiente:

- Elegir una maleta que el niño pueda llevar sin dificultad, adecuada a su tamaño y que reconozca.
- Aconsejamos que el niño colaboré en la realización de la maleta, para que sepa done está cada cosa.
- No meter dinero (no lo va a necesitar) ni juguetes que puedan distraerlo (únicamente el peluche u objeto de recuerdo que meteremos en la bolsa 1).
- Elegir ropa cómoda, usada ya por el niño, que reconozca.
- Marcar toda la ropa y complementos con el nombre del niño.

Para hacer la maleta necesitamos 3 bolsas de plástico (tipo supermercado) y marcaremos cada una de ellas con el número correspondiente, del siguiente modo:

- BOLSA 1 (ropa de noche): pijama, la linterna, objeto de recuerdo (peluche pequeño o similar) y pañal en caso de ser necesario.
- BOLSA 2 (ropa del segundo día): la muda (calzoncillo o braga, camiseta, calcetines…), y la ropa (camiseta y chandal). Os recomendamos llevar una muda de más.
- BOLSA 3 (aseo): Peine o cepillo, cepillo de dientes y toalla de bidé.
- BOLSA – COMIDA:  Metemos una bolsa más con la comida para el primer día (bocadillo, botellín de agua y fruta)
- Chubasquero y gorra.

            Por último, os recordamos que tenemos prevista la salida a las 9:30 del día 5 de Junio y que el regreso será entre las 16:00 y las 16:30 aproximadamente del día 6 de Junio, ambas en el edificio de infantil del colegio. Muchas gracias por colaborar con nosotros, un saludo.

Equipo de Educación Infantil

Viernes. Semana Cultural

Como todo lo bueno, la Semana Cultural del colegio, también llego a su fin. Y como cierre y broche de oro, la esperada marcha solidaria en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.
Hemos recorrido nuestra ciudad, haciendo una parada muy especial en el ayuntamiento, donde colocamos un gran dorsal solidario.
De vuelta al cole, se celebró la tradicional entrega de premios del concurso de dibujo y el reparto de regalos.

VIKINGOS