viernes, 27 de abril de 2012

Plan para el fin de semana

Gracias a una mamá del cole, os trasmitimos la siguiente información:

I FERIA DE ARBOLES Y PLANTAS (28 Y 29 DE ABRIL) PRECIO 1 €  EN EL MERCADO NACIONAL DE GANADOS DE TORRELAVEGA

PROGRAMA SABADO 28 DE ABRIL:
10:00 apertura
11:00 Inauguración por el Alcalde
12:00 Taller de Jardinería
12:30 Sesión “Degustando el Campo”
17:00 Taller de Fabricación de Nidos
18:00 Taller de Jardinería

PROGRAMA DOMINGO 29 DE ABRIL:
10:00 “La Huerta”
12:00 “Taller de Jardinería Infantil”
12:30 Sesión “Degustando el Campo”
14:30 Clausura

FIESTAS DEL BARRIO COVADONGA (TORRELAVEGA) DEL 27 DE ABRIL AL 7 DE MAYO.- FIESTAS DE SAN AMANCIO

PROGRAMA VIERNES 27 DE ABRIL:
17:00 Apertura de Casetas
19:00 Chupinazo y Gigantes y Cabezudos
20:30 Pregón del Capitán de la R.S.Gimnástica Fernando Vidiella “Nando”
21:00 Festival Folclórico

PROGRAMA SABADO 28 DE ABRIL:
18:00 Inauguración del Mercado Medieval
Por la mañana Pasacalles y Banda Municipal de Torrelavega
14.00 Parrillada
22:30 Actuación Orquesta “Impacto” y Mercedes Ben Salah (finalista del concurso lluvia de estrellas)

PROGRAMA DOMINGO 29 DE ABRIL:
-          Día de la integración
-          I concurso de Pintura
-          Concurso de Peñas
-          Tren turístico….
22:30 Actuación del Cantante Paco Escudero con homenaje a “Chiquetete”
20:30 y 23:30 Pases de la Orquesta “Kosmos”

jueves, 26 de abril de 2012

Nos visita la Fundación Vicente Ferrer

Dentro de la semana del libro, muchos son los actos programados, ya conocidos por todos, en los que estáis invitados a participar.
El día de hoy ha sido el elegido por la Fundación Vicente Ferrer para visitar nuestro centro educativo, acompañados de Shasi (es posible que no esté bien escrito, disculpad las posibles molestias) un chico hindú que se acogió a los programas de ayuda, que la Fundación lleva a cabo en La India. Ahora, ya adulto, colabora con la asociación y hoy ha venido al cole a contarnos un cuento tradicional hindú.
Muchas han sido las preguntas que le hemos hecho, hemos compartido un agradable momento demostrando con gran acierto toda la información que poseemos sobre este país, mostrando nuestros trabajos, murales, decoración... ha sido el broche que ha culminado el proyecto que hemos venido desarrollando.
La semana cultural será la próxima cita en la que abordemos la temática hindú con multitud de actividades, talleres, exposiciones... os iremos informando debidamente de todo ello.
Os dejamos unas fotos resumen de las actividades llevadas a cabo a lo largo del proyecto y también de otra de la jornada de hoy.
Y como dice el proverbio hindú: con tus maestros aprendes; con tus amigos, más; con tus alumnos, todavía más.
Muchas gracias por todo.


martes, 24 de abril de 2012

Cumpleaños de Carla

Hoy 24 de Abril hemos celebrado el cumpleaños de Carla corsario. A muchos nos ha costado acabarnos todo el desayuno que traíamos de casa, ya que Carla nos ha invitado a corbatas, zumos, galletitas y patatas. ¡Estaba todo buenísimo!
Aquí os dejamos una foto de la cumpleañera del día. ¡No os olvideis de tirarla cuatro veces de las orejas!
 ¡Muchas felicidades Carla!

domingo, 22 de abril de 2012

Book-crossing.

Book-crossing es un movimiento internacional que propugna compartir la cultura a través de los libros. La idea es bien sencilla, inscribir en la web el libro que quieres liberar para anotar el código que te de el sistema y poder ayudar al resto de internautas a encontrar tu libro, que una vez leído volverán a liberar.
En el colegio hacemos una adaptación, cada niño traerá al centro un libro que le guste de su casa y que se encuentre en perfectas condiciones, le envolveremos y le esconderá en cualquier rincón del centro. A la hora marcada, todos los alumnos saldrán en busca de un libro que se llevarán a casa.
Como os imagináis, los libros que traigáis al colegio serán compartidos con los otros alumnos así que es necesario que elijáis aquellos que consideréis son aptos para esta actividad.
Vuestro único compromiso es llevar al cole un cuento de calidad que el niño quiera compartir con alguno de sus compañeros, nosotros nos encargamos del resto.
Ya hemos realizado esta actividad en años anteriores con excelente resultado en la gran mayoría de los casos. Esperamos este año, seguir con la misma ilusión y compromiso que en cursos pasados.
Si queréis saber más sobre el movimiento book-crossing (en España libros-libres) no dudéis en preguntar a los maestros o visitar las siguientes páginas:
Movimiento bookcrossing.
Movimiento libros-libres.


Álbum ilustrado

Os dejamos con unos trucos para tener en cuenta a la hora de elegir un buen álbum ilustrado. Para cualquier duda, sugerencia, comentario... podéis utilizar nuestro correo, marigalantetorrelavega@gmail.com o el chat del blog.

Álbum ilustrado

1ª Feria del Libro

Como os informábamos el pasado viernes a través de la circular, los próximos días celebraremos en el colegio la 1ª Feria del Libro.
Intentaremos, dar una nueva visión sobre la literatura infantil actual, abordaremos cuestiones relativas a un nuevo género de literatura infantil: el álbum ilustrado,  salidas didácticas a bibliotecas (Gabino Teira, Biblioteca Central de Cantabria, José Hierro), cuentacuentos a cargo de los maestros y familias, bookcrossing, exposiciones y un largo etcétera de actividades que harán las delicias de pequeños y grandes.
Para que todo salga a la perfección, necesitamos una vez más contar con vuestra colaboración. Por un lado necesitamos que ayudéis a los niños a elegir un cuento de su biblioteca particular, teniendo en cuenta que se encuentre en perfectas condiciones y por otro lado, que os acerquéis al colegio cualquier día a partir de la 13:15 para disfrutar de la exposición que hemos organizado.
Muchas gracias por vuestra colaboración una vez más.

jueves, 19 de abril de 2012

Programa de actividades en la Biblioteca Municipal Gabino Teira

Programa de actividades en la Biblioteca Municipal Gabino Teira.

martes, 17 de abril de 2012

Felicidades Hugo

Recién llegados de las vacaciones, ya empezamos con las celebraciones y fiestas... hoy ha sido el cumpleaños de Hugo y en el colegio lo hemos celebrado acompañados de rico zumo, variados snacks, pastelitos, aceitunas, galletitas... muchas gracias Hugo por compartirlo con todos y muchísimas felicidades una vez más.

viernes, 6 de abril de 2012

Happy Easter

El último día de este segundo trimestre fue el elegido para celebrar el "easter" en el colegio, una tradición de los países de habla inglesa conocida en nuestro país gracias a los simpáticos huevos de chocolate.
En días previos y gracias a las clases de inglés, fuimos conociendo al "easter bunny"(conejito de pascua), decoramos nuestros "easter eggs" (huevos de pascua) y colocamos una gran cesta en las clases con nuestras obras de arte.
Por fín, easter bunny nos visitó, escondiendo unos easter eggs en el patio del colegio que hicieron las delicias de todos. Teníamos que buscar bien, ¡los huevos estaban escondidos y la competencia era numerosa!

CORSARIOS Y VIKINGOS




MOSQUETEROS


jueves, 5 de abril de 2012

Dulce de leche

Se nos olvidaba compartir con vosotros las fotos el teatro de la semana pasada. En esta ocasión, la obra era "Dulce de Leche". Folclore infantil tradicional, juegos de luces, proyecciones, danzas, marionetas... un espectáculo muy variado que nos ofreció un nuevo enfoque de teatro, una puerta abierta a obras contemporáneas.

CORSARIOS Y VIKINGOS