domingo, 30 de octubre de 2011

HAPPY HALLOWEEN

"Abracadabra pata de cabra, abracadabra pata de cabra"
¡Qué miedo damos los Mosqueteros!. Mirad con atención... ¿nos reconocéis?. Pero... ¡si no parecemos nosotros!. Uuuuuuhhhh, ¡somos unas brujas y brujos auténticos!






¡Y el gran día de Halloween llegó!. Los Mosqueteros quisimos comenzar la mañana del viernes ya con un complemento que nos hizo reir a carcajadas... ¡un sombrero de calabaza! y con el que nos sentimos de lo más favorecidos. Aqui os dejamos nuestras fotos posando ante la cámara con la mejor de nuestras sonrisas. ¡Esperamos que os gusten!





p style="MARGIN-TOP: 10px; WIDTH: 540px; HEIGHT: 24px; whitespace: no-wrap">




3,2,1... ¡QUE SE ABRAN LAS PUERTAS DEL CASTILLO DEL TERROR!... JA JA JA




Los Mosqueteros nos atrevimos a descubrir las pistas y a realizar todos los talleres de la fiesta de Halloween. ¿Os atreveis a acompañarnos?... Aqui os dejamos nuestros mejores momentos de la jornada










viernes, 28 de octubre de 2011

Reto del viernes

Estamos preparando los vídeos, las fotos, y las caras de sorpresa de nuestros niños... Y para qué negarlo, también las caras de susto, sorpresa y algunas lágrimas en las despedidas de los papis y mamis...
Halloween acabó, disfrutamos todos, lo pasamos bien y cumplimos los objetivos buscados... Ahora bien, ¿de dónde viene eso de las calabazas, de decorarlas y disfrutar con ellas? ¿Son para dar miedo o para espantarlo?
¡Disfrutad del fin de semana!

viernes, 21 de octubre de 2011

Plan para el fin de semana

Traemos la agenda cargadita de actividades, esperamos que alguna de ellas se ajuste a vuestros intereses.
En primer lugar, mañana a las 12 del mediodía en la librería mundanalrüido (Santander) cuentacuentos, "El Gallo Traganueces" de Roberto Mezquita y Bernardo Carvalho, editado por OQO.
Por otro lado, ya en nuestra ciudad Torrelavega, el próximo domingo 23 se celebra el III Concurso de Postres con miel.
También este fin de semana, en Santillana del Mar, se celebra un mercado artesanal, con talleres, exhibiciones, concursos... Más información.
Sí os animáis a participar en alguna de las actividades, o sabéis de alguna otra, por favor compartirlo con nosotros.
Buen fin de semana para todos

Reto del viernes

¡Volvemos a la carga! (esperamos que con más energía que el viernes pasado). Como sabéis, celebraremos halloween el viernes que viene y pasaremos toda la semana preparando tal acto, que girará en torno a la sorpresa.
Os dejamos unos enlaces muy interesantes con todo tipo de manualidades, maquillaje, canciones... para que vayáis ensayando ¿a ver quién se atreve con alguna de ellas y nos sorprende el lunes?
Manualidades halloween.
Más manualidades
Otra más.

sábado, 15 de octubre de 2011

CAMBIOS EN EL CALENDARIO ESCOLAR

Estimadas Familias;

El jueves 6 de Octubre, se ha publicado en el boletín oficial de Cantabria, la orden por la cual se modifica ligeramente el calendario escolar para el presente curso académico 2011-2012. El cambio se refiere a los llamados días de Carnaval, en Febrero los días 13 y 14, que pasan a ser los días 20 y 21 del mismo mes.

viernes, 14 de octubre de 2011

Reto del viernes

Después de bienvenidas, conocernos un poquito mejor, situarnos y centrarnos en las nuevas aulas... comenzamos proyecto: "Around The World", y el reto, se tiñe de esta nueva temática.
¿Qué vamos a descubrir, investigar, conocer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Viajaremos a algún lugar misterioso?...
Y allá va el reto, preguntad a vuestros hijos si saben cuantos países hay en el mundo, anotad las respuestas, la vuestra y la de vuestros hijos (sí las escribe el niño mejor) y luego google os dará la solución. ¡Qué listo es el tipo este de google! jejeje.
¿Quién se acerca más al resultado real?
Comentádnoslo por favor.

jueves, 13 de octubre de 2011

Talleres gratuitos para familias.

Nos ha llegado lo siguiente:

En octubre y noviembre realizaremos en la Biblioteca Municipal de Santander un programa de mediación lectora dirigido a las familias al completo. Talleres, charla y trabajo en común para grandes y pequeños.

El programa constará de cinco sesiones de trabajo en las cuales dotaremos a los progenitores implicados de herramientas que les faciliten y armonicen su labor diaria como mediadores a la lectura implicados.

Poesía, narración oral, arte en los libros y construcción de historias serán el eje principal. Muchos libros, unos cuantos pequeños, unos cuantos mayores, muchos materiales y muchas historias que construir entre todos.

26 de octubre (charla introductoria para adultos) 2,4,9 y 11 de noviembre.

18:00 - 19:30

Información y reservas en la Biblioteca Municipal de Santander o en el teléfono: 942 20 31 23

¡Animaos a participar, seguro que no os defrauda la actividad.!

miércoles, 12 de octubre de 2011

DECORANDO VENTANAS...

"Otoño llegó, marrón y amarillo

otoño llegó y hojas secas nos dejó"


Estamos en Otoño y los Mosqueteros queremos dar luz y color a esta estación en la que los árboles se quedan sin hojas. Por eso, decoramos estos días nuestras ventanas de clase con hojas grandes de colores: rojas, verdes, amarillas, azules... para dar color a nuestro día a día.


¡Esperamos que os gusten!






viernes, 7 de octubre de 2011

Reto del Viernes

Como anunciábamos, ya estamos aquí para compartir un poco de tiempo, divertirnos y aprender cosas nuevas.
Comenzamos muy fácil, para que se anime la mayor cantidad de gente posible, padres, madres, tíos, tías, abuelos, abuelas, vecinos, vecinas... cuantas más ideas mejor.
Sí os decimos que la mitad de 8 es 4, nada os sorprenderá, pero sí os decimos que también puede ser 0 o 3 ¿cómo lo explicáis?
El reto es doble, averiguar que hemos hecho para obtener tan rocambolesco resultado y dar la oportunidad para que nos ofrezcáis otras posibilidades.
Lo mejor de todo es que hay muchísimas respuestas posibles.
¡Ánimo!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Éxito en las reuniones

Muchísimas gracias por acudir a las reuniones del colegio. Necesitamos informar sobre la marcha del colegio, las novedades, actividades que vamos a llevar a cabo... y saber vuestras opiniones de primera mano.
No perdáis la energía y acompañadnos siempre, ¡nos necesitamos!
Y ahora sí, una vez presentado el blog en las diferentes reuniones, volvemos a la carga con nuestros retos, noticias, reportajes fotográficos, nuestros planes del fin de semana... lo ¡echabais de menos!
¡Animaos a participar!, pero tened cuidado porque engancha ¿verdad?