sábado, 29 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS DE ANJANA


¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...!. Asi de alegres hemos comenzado el jueves los Cúlebres porque Anjana celebró en clase su cumpleaños (por adelantado porque su día es el sábado). Y para una mañana tan especial el papá de Anjana nos preparó unos riquísimos pastelitos. Mmmmmmm... y para brindar zumo fresquito a salud de la cumpleañera.

Y la protagonista del día ha querido dedicar a todos unas palabras...

viernes, 28 de enero de 2011

FIESTA DE LOS POSTRES

El próximo viernes, 4 de febrero, vamos a celebrar nuestra primera FIESTA DE LOS POSTRES. En ella queremos vender postres que nosotros mismo cocinaremos en el cole, a un precio simbólico. Vosotros también podéis participar, elaborando vuestras propias recetas y trayéndolo al cole el jueves, para que después lo profes lo preparemos para su venta. Todo será bien recibido y vuestro trabajo será por una buena causa, ya que de nuevo, vamos a destinar los beneficios al proyecto Sonrisas de Colores.
El viernes nuestro mercadillo estará abierto de 10 a 13 y serán los propios niños los que vendan los productos. Lo haremos según el siguiente horario:


3 A Mosqueteros de 10:00 a 10:30
3 B Piratas de 10:30 a 11:00
4 A Ventolines de 11:00 a 11:30
4 B Ojáncanos de 11:30 a 12:00
5 A Dragones de 12:00 a 12:30
5 B Cúlebres de 12:30 a 13:00

Además por cada 4€ de compra os entregaremos un número con el que participar en el sorteo, que el mismo día a las 14:00 después de entregar a los niños celebraremos y en el que los premios serán cuadros solidarios, que nuestros peques pintarán con todo su cariño y dedicación por lo que serán de incalculable valor.

Como nuestra intención es que el mercadillo sea todo un éxito, no solo nos vamos a esforzar al máximo para que los postres sean deliciosos sino que además saldremos el lunes y el martes a pegar carteles por el barrio para invitar a todos los vecinos al evento.

¡Esperamos veros a todos en nuestra Fiesta de los Postres!

RETO DEL VIERNES

Este domingo, día 30 de enero, se celebra el día de la Paz y la no Violencia, por ello durante toda la semana vamos a realizar actividades en torno al tema, tratando de hacer ver a los niños que la Paz es algo que debemos de vivir y hacer vivir a los demás todos los días del año.

Así, para este fin de semana os proponemos un reto muy sencillo, por lo que esperamos que os esmeréis, que de nuevo, no parece que nos vaya a acompañar el bueno tiempo. Queremos que utilizando diferentes técnicas hagáis La Paloma de la Paz.
Además para que este reto no sea excesivamente sencillo, os dejamos la palabra paz, escrita en varios idiomas a ver si sois capaces de averiguar de cuáles se trata:

1. МИР

2. 和平

3. Amani

Que paséis buen fin de semana.

sábado, 22 de enero de 2011

MARCO CUMPLE 4 AÑOS!!!

AYER VIERNES LOS MOSQUETEROS FESTEJAMOS EL 4º CUMPLEAÑOS DE MARCO.

LO CELEBRAMOS CON UNAS RIQUÍSIMAS MAGDALENAS QUE NOS PREPARÓ SU MAMÁ Y DESPUÉS CONTINUAMOS LA FIESTA CON CANCIONES Y BAILES DEDICADOS AL CUMPLEAÑERO.

¡ FELICIDADES MARCO DE PARTE DE TUS COMPAÑEROS!.TE QUEREMOS MUCHO.

Y COMO DICE LA CANCIÓN: ¡ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS......!.





jueves, 20 de enero de 2011

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA

Como ya os atalantábamos la semana pasada, para este domingo está programada la obra "Lío en la Granja" en el Teatro Municipal Concha Espina a las 12.00 del mediodía. La entrada cuesta 3 euros y el espectáculo es para niños de 3 a 8 años.
Además os proponemos otro plan, para pasar un rato divertido con los peques, y estar entretenidos, que parece que va a hacer mucho frío este fin de semana para ir al parque.
Aunque no lo parezca son Sandwiches. Aquí tenéis alguna propuesta pero en la pagina www.funkylunch.com aparecen muchas más. La receta comienza siempre igual, recortando el pan de molde con la forma que más nos guste, después solo hay que tener imaginación, elegir los ingredientes adecuados y un poquito de paciencia. El resultado merece la pena y además fomentáis en los niños hábitos de higiene, desarrolláis los procesos lógicos ( asocian, clasifican…) y procesos cognoscitivos ( manipulan, mezclan, separan…), les concienciáis de la importancia de llevar una alimentación sana, conseguís que prueben nuevos alimentos...
Si alguno teneis alguna propuesta más, comentadnosla. Que paseis buen fin de semana.

martes, 18 de enero de 2011

CONOCEMOS A VILLARINA Y SU HISTORIA

Si hace unos días, os recomendábamos el cuento "El Retorno de Villarina", hoy os contamos que con su lectura, los Ojáncanos hemos descubierto que en www,FAPAS.es se puede ver la evolución real de la osa Villarina y su regreso a los montes a través de fotos y vídeos. Nosotros lo hemos estado viendo esta mañana y la verdad, que los niños han quedado fascinados con la osita así que seguiremos investigando e informándonos sobre el tema de la escasa población de osos pardos en nuestros montes, porque nos tiene preocupados...

sábado, 15 de enero de 2011

RECAUDACIÓN MERCADILLO SOLIDARIO

El día 20 de diciembre celebramos nuestro Primer Mercadillo Solidario, con la venta de productos realizados por los niños del colegio, cuyos beneficios irían dirigidos a contribuir al Proyecto "Sonrisas de Colores".
Para ello, los niños elaboraron, pinturas, pulseras, broches, collares, diademas,
portaretratos, dulces, tarjetas de navidad, libretas, adornos para el árbol, marca páginas, carteras … y muchos objetos más, con todo el cariño y la dedicación posibles.
Desde aquí, todos los profesores queremos agradeceros vuestra colaboración e implicación en el
Mercadillo, ya que gracias a vosotros hemos recaudado:

- Productos elaborados por los niños ---------- 653,78 Euros
- Productos Comercio Justo ------------------- 107,98 Euros


Un total de 761,76 euros que van a ir destinados a colaborar en una beca de estudios, para un niño en el orfanato de Bal Mandir (Nepal).
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD, DE PARTE DE TODOS LOS NIÑOS DE BAL MANDIR


viernes, 14 de enero de 2011

Reto del Viernes

Buenos días, parece mentira pero el fin de semana ya está aquí de nuevo. Varias han sido las opciones para este primer reto del año, pero precisamente por ello, y para calentar motores, vamos a empezar con algo sencillito.
Comenzamos el año internacional de los bosques, lema anual de nuestro cole para este curso escolar, os pedimos que nos traigáis al cole, árboles confeccionados con vuestros hijos e hijas.
Podéis utilizar todo tipo de materiales, de desecho, diferentes tipos de papeles, en tres dimensiones a partir de un rollo de papel higiénico como tronco, con barro, plastilina...¡echadle imaginación!
en internet tenéis un montón de páginas de manualidad que os pueden dar alguna idea. ¡Ánimo!

Plan para el fin de semana

¡Feliz año para todos! Con la entrada de año, vuelve el funcionamiento normal del blog. En esta ocasión hemos buscado espectáculos dedicados a los niños y niñas.
Pero creemos que la tradicional cuesta de enero va a tener una pendiente mucho mayor este año, no hemos encontrado ninguna actividad gratuita que mereciese la pena, si vosotros conocéis alguna, por favor, hacédnosla llegar.
Por otro lado, el Teatro Escena Miriñaque, nos propone para este domingo 16 las 12:00 del mediodía: "Cuentos del día y de la noche"
Precio de las Entradas: Precio normal: 6,00 euros
Alumnos Miriñaque: 4,40 euros

(Gastos de distribución incluidos)
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Para favorecer la asistencia máxima de niños se aconseja un solo acompañante por niño.
Sinopsis: Troler y Alfredo se embarcan en una aventura fascinante que tiene como fondo la amistad entre seres diferentes y que plasma como, incluso con la mejor de las intenciones, se puede atentar contra la naturaleza y alterarla.
Troler, queriendo curar el resfriado de Alfredo toma una decisión equivocada y a partir de ahí la ciudad y sus habitantes se ven abocados al desastre provocado sin querer.
Continuando con la agenda de espectáculos infantiles, el siguiente domingo 23, está programada la obra "Lío en la Granja" en el Teatro Municipal Concha Espina a las 12.00 del mediodía. La entrada cuesta 3 euros.
Lío en la Granja, trata sobre una granja donde conviven diversos animales hasta que desaparece un huevo de la señora gallina. Fruto de esto empieza un gran lío y surgen desconfianzas entre los habitantes de la granja. Todas las miradas se dirigen hacia el Cuervo, el recién llegado desde el extranjero.
Piñote y Calabacín son los protagonistas que se convierten en espectadores excepcionales, y comprenderán que los recelos entre los habitantes de la granja no son tan lejanos.
Esta obra tiene el asesoramiento de profesionales del sector de la educación (maestros y pedagogos). Tiene en cuenta el proyecto curricular de educación infantil y primaria, y quiere tratar temas como la tolerancia, la inmigración, el racismo,... de una manera explícita, a partir de unos personajes conocidos y no extraños para los niños como son los animales y a partir de un medio más cercano y cada vez más desconocido como es una granja.Una sátira en forma de fabula de los conflictos actuales de nuestra sociedad contados de una manera sencilla, reflexiva y con muy buen humor.

Hasta el momento, nada más, buen fin de semana para todos.

EXHIBICIÓN DE GIMNASIA RÍTMICA DE LAS OJÁNCANAS

El 23 de diciembre las Ojáncanas, Daniela Camino, Judith, Nidia e Idaira, tuvieron su primera exhibición de gimnasia rítmica, en el pabellón Vicente Trueba. Estaban muy guapas con sus maillots y maquillajes pero también muy nerviosas y contentas. La verdad que la exhibición fue todo un éxito no hay más que ver las fotos, sus caras lo dicen todo, lo pasaron genial, pero además tuvieron una grata sorpresa. En clase entre las 4 escribieron una invitación para que sus compañeros tuvieran toda la información necesaria para acudir al tan esperado evento, así que entre el publico había un montón de Ojáncanos que las miraban y animaban con ilusión. ¡Que grupo más majete el de estos Ojáncanos!.

jueves, 13 de enero de 2011

EL RETORNO DE VILLARINA

Ayer Hugo Montes nos sorprendió con un regalo, un cuento muy especial, "El retorno de Villarina; un cuento de osos, urogayos y humanos." Este cuento trata la historia de una osa parda que tiene un accidente y es ayudada por un grupo de cuidadores y veterinarios que se preocupan de los pocos osos que quedan en la cordillera cantábrica. La intencionalidad del cuento, es el concienciar de la importancia del medio ambiente, de la naturaleza, los bosques... "casa" de muchos animales y que nosotros los humanos en ocasiones no respetamos. Recuerda como ha disminuido el número de osos pardos, urogayos y otras especies en la cordillera cantábrica y la importancia de cuidar por los ejemplares que quedan.
Es un cuento muy bonito, que además, conecta a la perfección con el lema que guiará este curso las actividades comunes de nuestro centro " 2011 Año Internacional de los Bosques", y que desde infantil trabajaremos a través de diferentes proyectos. A lo que se suma que con la compra del cuento, que es muy accesible al bolsillo (3e) se dona 1e, a los trabajos de mejora del hábitat osero que el FAPAS, realiza en la Cordillera Cantabria. Los que estéis interesados, porque los Ojáncanos, estamos trabajando en profundidad sobre el cuento y quizás os lo hayan comentado, esta a la venta en Carrefour.

CUMPLEAÑOS DE LOS OJÁNCANOS

Ya tenemos dos Ojáncanas que han cumplido 5 años, son las más mayores de la clase, las más viejitas como les decían los compañeros. Son Alba y Daniela Camino. Ambas tenían mucha ilusión porque llegara el gran día y han pasado las navidades haciendo la cuenta atrás. Como siempre lo hemos celebrado por todo lo algo. En el caso de Alba compartiendo frutos secos, zumos y cositas sin gluten deliciosas, y en el de Daniela con una quesada riquísima, zumos y gallletitas para Mario. Las dos han recibido su corona, pero además han llevado durante todo el día y con gran orgullo el nuevo sombrero de cumpleañero/a que nos han traído los Reyes Magos, así que han quedado encantadas.
MUCHAS FELICIDADES CHICAS, ¡OS QUEREMOS UN MONTÓN!


lunes, 10 de enero de 2011

Visita de Baltasar

El martes pasado, tuvimos la suerte de recibir en el colegio nada más y nada menos que a su majestad Baltasar. La verdad es que se hizo esperar más de lo esperado y teníamos todos los nervios a flor de piel.
Baltasar o su paje Gabi, (no nos quedó muy claro de quien se trataba), nos cargó las pilas, trajo muchos regalos al Marigalante y lo mejor de todo, lleno nuestros corazones de ilusión.
No hay nada mejor que ver las caras de nuestros niños ante este invitado y vivir junto a ellos sus nervios y sus inquietudes.

LOS MOSQUETEROS
LOS PIRATAS
LOS VENTOLINES
LOS CÚLEBRES

LOS OJÁNCANOS