jueves, 24 de junio de 2010

GRADUACIÓN

martes, 22 de junio de 2010

Reuniones individuales de los Trentis

- El cuadro anterior se corresponde con el que está colocado en la puerta del colegio.

- Sí a alguna familia le resulta imposible acudir a la reunión en el día y hora señalados, poneros en contacto con el tutor.

- Las reuniones se realizarán en el aula de vuestros hijos e hijas.

- Os rogamos puntualidad para no entorpecer al resto de las familias.

Ayudas de Servicios Sociales del Ayuntamiento

Como en años anteriores, el ayuntamiento de Torrelavega vuelve a convocar las ayudas para la adquisición de material escolar y libros de texto.
Estas ayudas están destinadas a los niños de Educación Infantil (1º y 2º ciclo) y su cuantía máxima por hijo asciende a 90 euros.El plazo finaliza la primera semana de Julio.
Para más información podéis dirigiros a asuntos sociales, leeros los pósters que tenéis en las puertas de entrada al colegio, o visitar la página web del ayuntamiento.

Cumpleaños de los Trentis

Vaya semanita de fiestas que llevamos, desde el viernes pasado ¡no hemos parado! Y hoy, para seguir con el ritmo que llevamos hemos celebrado los cumples de los Trentis que nacieron en verano.
Ramón, Lucía Mora, Gabriel, Edgar y Carmen se han unido a Adrián (que su cumpleaños fue el pasado domingo) para celebrar una gran fiesta en el patio. Nos falló Rosa, a ver sí viene pronto para que su corona no coja demasiado polvo.
No nos ha faltado ni comida ni bebida, todo estaba buenísimo, además, Soraya, la hermana de la trenti Lorena, ha venido a ayudarnos con las labores de maquillaje.
Y es que ¡vaya artistazos que tenemos!¡cómo bailan!¡qué rockeros!
Hemos completado el día con un video de nuestro hit: "Somos los mayores", versionando a Queen.

lunes, 21 de junio de 2010

SUPER CUMPLEAÑOS

Hoy en tres años hemos celebrado el 4º cumpleaños de todos los Ojáncanos y Ventolines que hacen los años durante los meses de verano. Hugo Montes, Idaira, Nayra, David, Erika, Tania Oria, Alejandra, Andres, Alejandro, Carla, Daniela y Daniela Llata, han compartido con todos sus compañeros una gran merendola con bizcochos, tartas, bocadillitos, quesada, patatas... de todo un poco. Lo hemos pasado genial. ¡FELICIDADES CHICOS!


domingo, 20 de junio de 2010

CABALLEROS Y DAMAS

Los Ojáncanos y los Ventolines hacemos un montón de actividades juntos, esta semana por ejemplo, hemos sido nombrados Caballeros y Damas, por demostrar nuestros amplios conocimientos sobre la Edad Media y nuestra valentía y atrevimiento en la visita al Castillo de Argüeso, a pesar de la presencia de fantasmas, ninguno flaqueo a la hora de recorrer cada recoveco del castillo. ¡Enhorabuena chicos!





SUPER FIESTA DE CONVIVENCIA

La fiesta del viernes no podía haber salido mejor, frente a todo pronóstico hizo buenísimo, los niños lo pasaron en grande, vinieron padres, madres, abuelos, primos... y todos disfrutaron viendo felices a los niños, además os habéis implicado un montón en la preparación del Pic Nic, todo estaba buenísimo y todos los profesores queremos daros desde aquí las gracias. Por supuesto ¡el año que viene habrá que repetir!




sábado, 19 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE VICTOR


Victor cumple los años en agosto pero ha querido celebrar por adelantado este día tan especial con los Cúlebres. ¡Que detalle!. Y después de desayunar comimos unas ricas galletitas surtidas. ¿Sabéis cuáles son nuestras favoritas?... Pues ...¡Las de chocolate!.

Y como a los Cúlebres nos gusta mover el esqueleto bailamos y cantamos en clase en honor al "cumpleañero". Y para finalizar esta fiesta coronamos a Victor como a un rey. ¡Qué guapo!


¡Felicidades Victor!

Escudo de los Trentis

¿Cuántos de nosotros hemos encontrado alguna vez un trébol de cuatro hojas? Seguro que muy pocos. ¿Quién no ha dedicado un momento a buscar esta plantita?
La semana pasada, después de ver en la pizarra digital, el escudo de nuestro apellido, nos hemos animado a inventarnos nuestro propio escudo.
También estuvimos investigando para hacer el escudo de la clase. Los trentis hemos acordado hacer un gran trenti y dado que este simpático ser está hecho con hojas, adornarle con hojas. Por votación las hojas que vamos a decorar son hojas de trébol.
Así que salimos al patio y estuvimos buscando tréboles de cuatro hojas y aunque no lo creáis ¡Lucía encontró un ejemplar! ya sabemos lo que dice la tradición, el año que viene todos tendremos muy muy muy buena suerte.

RETO DEL VIERNES

Después de degustar, tanta tortilla, quesada, tarta, bizcocho, leche frita, sandwich, bocadillito.. ummm que bueno estaba todo, que menos que pediros que nos deis vuestras recetas. Este es el reto de hoy, podéis mandarnos vuestra receta o pedir que alguien os de la suya, de ese platito que tanto os ha gustado, por ejemplo; la del Pan de Pobre de Natalia la madre de Idaira, esta muy cotizada . ¡Venga a escribir!

jueves, 17 de junio de 2010

JUGAMOS A LA OCA

Ayer los Ojáncanos estuvimos jugando a la Oca. Lo pasamos genial, repasamos colores, números, contamos, sumamos... fue super divertido. Os animamos a que lo hagais en casa en estos días de lluvia, a los niños les gusta un montón.


Solicitud del Servico de Transporte

Tenemos en la secretaría del centro (edificio grande) los impresos para solicitar plaza del servicio de transporte escolar del ayuntamiento de Torrelavega.
Los interesados os tenéis que pasar cuanto antes para pedir el modelo de solicitud.

miércoles, 16 de junio de 2010

CUMPLEAÑOS DE JULIA


Cumpleaños feliz, Cumpleaños feliz ... Asi de alegres hemos comenzado la mañana los Cúlebres porque hoy Julia cumple 5 años. Y para celebrar este día tan especial (eso si, con mucha lluvia incluida) hemos desayunado un riquiiiiiiiisimo bizcocho casero con chocolate que Julia preparó con su mamá. ¡Estaba bueno, bueno!. ¡No dejamos ni las migas!. Y para brindar un poquito de Aquarius fresquito para reponer fuerzas.

¡ Y que cumplas muchos más Julia !

martes, 15 de junio de 2010

FELICIDADES JULIA


Hoy el día no acompañaba para la superfiesta de Julia. No hemos podido salir al patio y hemos pasado toda la mañana en clase. Pero eso no nos ha impedido hacer una fiesta con canciones, bailes, bebibles y pastas.
¡Muchísimas felicidades guapísima! ¡Eres un sol!

sábado, 12 de junio de 2010

Judith en Port Aventura

Ya huele a veranito, vacaciones, diversión, buen tiempo (esperemos)... La mamá de la ojáncana Judith nos ha hecho llegar estas fotos de su estancia en el parque temático Port Aventura. ¡qué bien se lo tuvieron que pasar!¡qué envidia más sana!

Visita al castillo de Argüeso

¡Qué sol lució toda la mañana en Argüeso!Afortunadamente nos habíamos echado crema protectora...
Nos hubiese gustado comenzar así esta entrada, pero la verdad fue bien distinta. Pese a ello, no nos podemos quejar, las caras de los niños lo decían todo, nervios, ilusión, sorpresa... un cúmulo de emociones y sensaciones que no olvidarán fácilmente.
Muchos de ellos vieron fantasmas, caballeros o incluso alguna corona que se olvidó el rey. El poder de la imaginación, suponemos.
Visitamos la torre del homenaje, las almenas, la bodega... todas las dependencias del castillo, demostrando todo lo que estamos aprendiendo. También tuvimos oportunidad de nombrar caballeros a alguno de los compañeros, hacer de bufones (un poco más de lo normal), o bailar danzas medievales... ¡una delicia de salida!

REUNIÓN DE FAMILIAS 5 AÑOS

Os recordamos que el próximo LUNES 14, a la salida de los niños, a las 13:00, os esperamos en las aulas para comentaros la fiesta de despedida que estamos programando para vuestros hijos e hijas. Contamos con vosotros ¡No nos podéis fallar!

RETO DEL VIERNES

Mantenemos el reto de la semana pasada, seguimos recogiendo figuras de papiroflexia y es que... haciendo el tiempo que hace ¿qué mejor actividad que pasar el sábado con vuestros hijos haciendo animalillos? haced la prueba, ¡no os arrepentiréis! Os dejamos un tutorial para ponerlo un poco más facil. ¡Ánimo!

P.D. No es necesario que compréis el libro, el texto sale por defecto.


XXXVII CONCURSO DE PINTURA Y DIBUJO


Para todos aquellos que no pudistéis recibir el papel del viernes, y es que ¡vaya manera de llover!
La peña taurina de Torrelavega organiza, una vez más, el tradicional concurso de dibujo y pintura.

En esta ocasión, se celebrará en la Plaza de La LLama el día 13 de Junio de 11:00 a 13:00.

Pueden participar los niños desde los 4 años de edad y el tema será libre. Recordad llevar pinturas, rotuladores o todo el material que consideréis necesario, excepto el papel que os le proporcionarán en el momento de la inscripción.

¡Animaros a participar y buena suerte!

LOS TRENTIS Y TRASTOLILLOS CON LOS BOMBEROS

Vaya mañana pasamos en compañía del servicio municipal de bomberos. Aprendimos un montón de cosas, muy curiosas, ¡esperemos no tener que ponerlas en práctica!. Pero lo que más nos gustó fue hacer de bomberos, subiendo la cuerda, utilizando la manguera, en la escala rozando el cielo o montando en un camión que se elevaba con un globo de aire. La experiencia fue más que bonita y desde aquí agradecemos la colaboración de los bomberos y la de las familias que nos acompañaron.

viernes, 11 de junio de 2010

Visitamos el ferial de ganados


Según llegamos, comenzaron las críticas por el olor, pero todo fue ver: cómo ordeñaban a las vacas, terneritos, caballos, algún toro... y nos olvidamos de todo.
la salida se convirtió en un ir y venir de niños que corrían de lado a lado del pasillo para no perderse nada de nada y es que no sabemos que tendrán los animales que consiguen captar su atención como nada. Os dejamos una foto de grupo.

FELICIDADES JOSÉ


El pasado martes, José celebraba su cumpleaños por todo lo alto y es que... ¡6 años no se cumplen todos los días!
Ya el miércoles, almorzamos un montón de galletas que estaban riquísimas, nos chupeteamos los dedos, llenos de chocolate, pero debido a unos pequeños problemillas técnicos, no pudo ser coronado hasta el jueves.
Así que ahora si, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas felicidades José.

jueves, 10 de junio de 2010

ANUNCIO DE OSCAR

Hoy los Trentis hemos llegado al cole con muchas sorpresas, pero quizá, la que más nos ha gustado, ha sido enterarnos de que nuestro compañero Oscar se va a hacer famoso. ¡Ha grabado su primer anuncio de radio! Todos los trentis le damos la enhorabuena y esperamos que sea el principio de una larga carrera futbolística.

unbesitomuifuerte (un besito muy fuerte)
No podemos colgar el audio, en cuanto sea posible os lo comunicamos.

lunes, 7 de junio de 2010

Prestación gratuita del servicio de comedor escolar

Os recordamos que el plazo para solicitar las ayudas para el servicio de comedor, finaliza el próximo día 30. Para más detalle podéis consultar la página web de la consejería. A continuación aparece el enlace:

viernes, 4 de junio de 2010

Reto del viernes

Llevamos unas semanas con el reto del viernes, esta semana damos un paso más, ¿quién es capaz de traer al colegio para el próximo lunes alguna figura de papiroflexia?os damos alguna pista, ranas del foso del castillo, algún dragón, osos recién cazados... ¡vosotros sois los que decidís!
Ahh!el reto es para las los niños y las familias,je je je! Un saludo

Día Infantil de Cantabria

Desde el cole os animamos a un gran evento para los niños que tendrá lugar en la campa de la Magdalena (Santander). Comenzará el acto a las 10:30 con un cross (para el que nuestros chicos ya han entrenado) sigue con danzas, cuentacuentos, canciones, talleres...

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente link:

miércoles, 2 de junio de 2010

EXCURSIONISTAS

Siempre es bueno reponer fuerzas y mejor a la sombra en un dia soleado...

RUMBO A CARTES

¡Qué bien lo pasamos en Cartes!. Estas fotografías son prueba de ello y no paramos ni un minuto de correr, saltar, jugar en los columpios ... Es que somos unos Trastolillos, que no hacen trastadas.

EXPOSICIONES

Mirad lo atentos que estamos los Trastolillos en la exposición de fotografías del cole grande. ¡Es que disfrutamos del arte!. Ah! y también aprendimos a hacer inventos chiflados (pero mejor no llevarlos a la práctica).

EL BESO REAL

¿Qué harías vosotros si una noche vuestro papá os va a dar el beso de buenas noches y ese beso se escapa por la ventana?

Los Cúlebres ya tenemos una respuesta y hemos escrito e ilustrado este cuento gigantesco de castillos, caballeros y seres extraños. ¡Una nueva aventura de la que estamos satisfechos!.
Y para todos un beso enooooorme. ¡Ahí va!: MUA!!

Plan de gratuidad de textos y materiales curriculares


¡ATENCIÓN!

Desde la secretaría del centro nos han informado que aún quedan muchas familias sin pasarase a solicitar la ayuda del gobierno. Hablad con los tutores, o acercaros a la secretaria a la mayor brevedad posible.

Os recordamos que esta información es solo para los alumnos de 5 años y toda la primaria.

Todos al Castillo de Argüeso! A la carga...

El viernes de la semana que viene, 11 de Junio, nos vamos a visitar el castillo de Argüeso.
Como ya todos sabréis a estas alturas, el proyecto final en el que estamos involucrados es el de la Edad Media.

Por ello, para conocer, tocar, imaginarnos viviendo en él, o fantasear aún un poco más, nos vamos a conocer un castillo. Y que mejor que uno tan estupendo y aquí cerquita...

castillo_argueso_campoo_01.jpg

Pronto recibiréis la circular con más detalles de los que os adelantamos que la excursión será en el nuevo horario lectivo de 9:30 (salida del cole) a las 13:00 horas (llegada al cole)

Animaros y no olvidéis rellenar la autorización para la salida cuando os la demos.

¡Larga vida al rey Arturito!


Una recomendación algo "verde"...


El pasado 28 de Mayo, el último teatro del viernes, los pequeños disfrutaron del cuento animado para la ocasión de "999 hermanas ranas se mudan de charca". A los peques les encantó el cuento y es por ello que os le recomendamos.

999+ranas.jpg

Por cierto, para trabajar un poco más sobre la vida de las ranas os diremos que los Ventolines tienen nueva mascota: dos renacuajos hermosos que pronto serán ranas... (lo digo por si alguien está buscando su príncipe o princesa azul y se quiere animar y aventurarse a darles un besito a ver lo que pasa...)


Una muñequita Quitapenas para dormir...

Los peques de tres años hemos trabajado junto con el cuento de Ramón Preocupón, en la construcción de muñequitas Quitapenas. Cercanas a la cama de nuestros pequeños estas muñequitas velarán los sueños más dulces para nuestros queridos pequeños...

-"Dulces sueños a todos"- (Papás, mamás y peques de la casa).

abril_recom_01.jpg

Os recomendamos, si tenéis la oportunidad, su lectura y os animamos a crear todas las muñequitas que imaginéis para que desaparezcan todas vuestras penas...

go2.wordpress.com.jpg


Un fuerte abrazo!

martes, 1 de junio de 2010

Comidas del mundo


Una de las actividades que más nos ha gustado a los Trastolillos de la Semana Cultural ha sido la exposición de las comidas en el mundo. (Es que somos de buen comer).
Sin duda un completo viaje gastronómico en el que hemos degustado dulce de leche y yuca.
¡Qué bueno!


Al aire libre

Sin duda no hay nada mejor que un rico "bocata" a la sombra de un árbol en un día de primavera y sobre todo después de una larga caminata desde el cole hasta Cartes. Aqui tenéis las fotos que los Cúlebres nos hicimos respirando aire puro.

CUMPLEAÑOS DE ANDREA Y GABRIEL


¡Felicidades chicos!. En mayo estos Trastolillos han cumplido ya... ¡¡6 años!!. Y en clase lo hemos celebrado por todo lo alto: cantando, bailando y sobre todo comiendo unas riquíiiiiisimas tartas y bizcochos caseros. ¡Qué bueno estaba todo!
Ah! Gabriel tuvo celebración doble, porque su cumple fue en el albergue (el 11 de mayo) y bailamos en su honor.



Andrea en su día (27 de mayo) lo pasó genial en los bomberos junto al resto de Trastolillos y de Trentis. ¡Qué día más completo!. Aquí os dejamos unas palabras de la "cumpleañera". ¿A que parece una artista delante de las cámaras?


Preparados, listos ... ¡¡¡ YA !!!

Aqui tenéis las fotos de estos deportistas en el cross. ¡Todos son unos campeones!