lunes, 31 de mayo de 2010

...¡Y FIN DE LA TRAVESÍA!

... Y JUEGOS ...

... Y MÁS DEPORTE ...

MÁS FOTOS DE LA GYMKANA ...

DÍA DEL DEPORTE

En la Semana Cultural dedicamos un día al deporte. Después del cross, ya en el patio del cole nos esperaba una gymkana intercultural. Disfrutamos viajando con los pasaportes por Dinamarca, China, Brasil, Egipto, Marruecos, Ucrania, Rumanía y Vietnam. ¡ Una gran aventura! y aqui tenéis las mejores imágenes de nuestro viaje.

Cumples: Samuel, Alexandra y Lucía

El viernes pasado, celebramos en el cole una gran fiesta de cumpleaños en honor a Lucía Gómez, Samuel y Alexandra.
El almuerzo cambió de sabor gracias a unas fabulosas tortillas, una tarta gigante, galletitas saladas, refrescos...
Y ya para finalizar una gran fiesta con nuestros coronados, canciones de rock, bailes, y una sorpresa para Inma, que también celebraba su cumple. Lo pasamos genial,y todavía nos han quedado fuerzas para bailar y demostraros lo rockeros que podemos llegar a ser... Os dejamos unas fotos de la comilona y del baile.

sábado, 29 de mayo de 2010

DIBUJOS DE BRASIL

Una de las actividades de la Semana Cultural ha sido el tradicional concurso de pintura "Fernando de los Ríos". Y este año la temática ha estado vinculada al acercamiento de las culturas.

Los Cúlebres queremos compartir con vosotros nuestras coloridas obras de arte de Brasil. Un país del que hemos aprendido mucho. ¡Esperamos que os guste!


viernes, 28 de mayo de 2010

Reto del Viernes


Este viernes volvemos a la carga con nuestro pequeño gran reto. Sabemos que el castillo de Argüeso se mandó construir en el siglo XIV, para controlar y vigilar las tierras de Campoo, pero... ¿quién ordenó la construcción?
Para contestar, podéis usar la dirección: alumnosdeinfantil@gmail.com
y su contraseña: torrelavega

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cantando y bailando con cachivache

¡Qué bien nos lo pasamos bailando y cantando!


Los ventolines visitamos la exposición


En la pasada semana cultural, una de las actividades que más nos gustó fue visitar una exposición de fotos en el cole grande de muchos niños del mundo.
Disfrutamos a tope y ahora os enseñamos unas fotos del día.

Cross de la Semana Cultural

El jueves celebramos el día del deporte en el colegio con un gymkana intercultural y un cross por categorías. Aquí os dejamos unas fotos del cross, de los estiramientos, entrenamiento... a disfrutar de ellas,

Vivan los Bomberos...

Este mes cúlebres y dragones fuimos a conocer el parque de bomberos.
Nos gustó un montón saber que tenemos que hacer en un incendio y lo aprendimos de forma muy divertida con unos dibujos del pato Donald.
Luego pudimos conocer jugando con los bomberos cómo es una manguera, la grua, elevarse con un arnes, un gato hidráulico para elevar cosas pesadas...
Fue genial dedicar una mañana a aprender cosas tan interesantes de forma tan divertida.
Los profes agradecemos muchísimo a los bomberos tanta amabilidad y cariño con los niños. Gracias también a las mamás que nos acompañaron. En especial a la mamá de Álvaro que nos manda estas fotos de la salida a Bomberos. Un abrazo.



martes, 25 de mayo de 2010

Cross infantil

Os dejamos unas fotos que nos ha facilitado la madre de la ojáncana Judith y que recogen el cross del colegio. Muchas gracias por la aportación, nos encanta que estéis tan entusiasmados como nosotros en este nuevo proyecto.

Juego por rincones

Muchos me habéis ido preguntado a lo largo del curso qué era eso de los rincones, y como para muestra un botón, aqui tenéis algunas fotos de los niños y niñas en el tiempo de rincones.
Se trata de dividir el aula en pequeños espacios de modo que se establezcan juegos paralelos en pequeños grupos, trabajamos desde aspectos tan generales como la autonomía, socialización, superación de egocentrismo... hasta otros mas específicos relativos a cada rincón, percepción y orientación espacial, lectoescritura, grafomotricidad... En el aula contamos con: rincón de la casita, rincón del artista, rincón de disfraces, rincón de construcciones, animales y coches, rincón de puzzles, biblioteca, rincón de pizarra y rincón de ordenador. A los niños les encanta, se divierten y aprenden cada día cosas nuevas.

Rumbo a Cartes

El viernes pasado nos hizo un día excelente, mucho sol, ni una sola nube, ¡que lástima que no pudimos jugar a descubrir las formas que se esconden en ellas! Ni cortos ni perezosos elegimos a un compañero del cole grande y nos pusimos a andar como locos. La excursión resultó perfecta en todos los sentidos, llegamos menos cansados que los mayores, conocimos a muchos hermanos de nuestros compañeros, nos divertimos mucho en el parque... la verdad es que daba gusto ver a todo el colegio caminando y compartiendo juegos. La lástima fue la poca batería que tenía la cámara, pero esperamos que estas fotos sean suficientes para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.
Y acordaros, si queréis hacer comentarios podéis usar la dirección y contraseña que tenéis en la columna de la derecha:
alumnosdeinfantil@gmail.com
contrseña: torrelavega

CUMPLEAÑOS DE REBECA


Hoy los Cúlebres hemos estado de celebración porque Rebeca ha cumplido 5 años. ¡Felicidades guapetona!. Y en un día tan especial la "cumpleañera" ha superado la prueba de nuestros tirones de orejas ( eso si, con suavidad) y la guerra de cosquillas con la que hemos disfrutado de lo lindo. ¡Es que ya nos dolía la tripa de reirnos tanto! Ja ja ja .
Ummmmm! Y de postre en el desayuno unos dulces de chocolate y almendras.

AVISO A PAPÁS Y MAMÁS


COMO ACE MUHO SOL NECESITAMOS TRAER AL COLE UNA GORA PARA PROTEGERNOS.
FIRMADO: LOS TRENTIS
UN BESO MUI FUERTE

(Como hace mucho sol, necesitamos traer al cole una gorra para protegernos. Firmado los Trentis, un beso muy fuerte)

lunes, 24 de mayo de 2010

Plan de Gratuidad de libros de texto y materiales escolares 2010-2011


Hoy hemos entregado a los niños de 5 años un díptico con las instrucciones necesarias para beneficiarse de la ayuda del gobierno. Para la Educación Primaria dotan a las familias de 120 euros, tenéis toda la información colgada en educantabria.

Plan de gratuidad (pinchad aqui)

Premios del concurso de dibujo

El jueves pasado celebramos en el colegio el acto académico con la presencia de Blanca Rosa Gómez Morante, alcaldesa de Torrelavega y Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera de educación de Cantabria, entre otros.
Pero lo importante, al menos lo que a los niños nos interesaba, era que en ese mismo acto se daban a conocer los ganadores del concurso de dibujo del colegio.
Pese a algunas ausencias, todos recogimos nuestros premios y nuestros regalos, bien merecidos después de todo el trabajo realizado y es que si visitáis la exposición, os daréis cuenta del nivel tan alto del concurso, desde infantil hasta los últimos cursos de primaria.
Os dejamos algunas fotos que entre codazos, flashes, y demás, pudimos robar a los protagonistas del día.

¡¡¡¡¡Felicidades Lorena!!!!!


Aunque el pasado viernes fue el cumple de la trenti Lorena, no tuvimos tiempo de celebrarlo en la salida de convivencia, actividad de cierre de la semana cultural.
Hoy sin embargo, hemos dedicado la última parte de la jornada a cantar unas canciones en honor a Lorena y a practicar nuestros bailes. Pero la fiesta comenzó muy prontito, con un tesoro escondido en la pizarra digital, gracias a Inma, y por supuesto con una gran comilona. Las tortillas estaban superbuenas, no habíamos acabo de colocar los pinchos cuando en alguna mesa ya se habían acabado... y de postre unos chics dulces (creo que se dice así) y palmeritas y corbatas de hojaldre. ¡Cómo nos hemos puesto! pues lo dicho, felicidades guapetona.
Por cierto, nos queda pendiente de celebrar el cumple de Samuel y Alexandra, ya os iremos informando.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Actividades de la Semana Cultural

Desde el lunes pasado estamos celebrando en el colegio la Semana Cultural, cuyo tema es el "Acercamiento de las Culturas".
Comenzamos con un show a cargo de cahivachi, pero la semana no acabó ahí, el martes visitamos las exposiciones del colegio. La primera sobre los talleres que venimos realizando por las tardes


y la segunda sobre las diferentes comidas del mundo, donde pudimos degustar yuca frita y dulce de leche.


Os animamos a que visitéis ambas exposiciones, merece la pena, además podéis visitar también los dibujos del concurso de pintura. Los de infantil están colocados en la escalera que está al lado de secretaría.

Por otro lado, también hemos participado en el teatro científico. Dos científicos, un poco estrafalarios, nos acercan a la ciencia de un modo divertido, haciendo sencillos pero sorprendentes experimentos, desde un enfoque gracioso y contando con la participación de los alumnos. En este caso, uno de los afortunados fue Yasser, creando sus propios fantasmas ¡todo un valiente!


Por último, hemos visitado la exposición de fotografías del hall del colegio y nos contaron el cuento de un superhéroe llamado "GuapoPinto" que viajando con su super-silla de ruedas nos contagia de energía, entusiasmo, alegría... y nos muestra una realidad diferente a la que estamos acostumbrados pero muy común en otros países como Nepal, India o Ecuador.
Si queréis mas información, podéis visitar su blog: pinchad aqui.

Nueva mascota: "Colitas"


El recreo de ayer fue muy especial, nos encontramos un grillo, al parecer huérfano (nos dijo Laura) y decidimos adoptarle. Entre todos, le organizamos su nueva casa, una caja vacía bastó para llenarla de tierra, hojas, flores (ya nos dijo Carmen que solo valían las amarillas, porque todo el mundo sabe que los grillos solo comen flores amarillas)...
Ahora forma parte de los Trentis, su ¿nombre? pues... después de deliberar tuvimos una votación entre Marc, Aladdín, Colitas, Rayitas y Cojito, por aclamación popular le bautizamos como "Colitas" y le hicimos un dibujo.
Hoy Adrián le ha encontrado un nuevo compañero: un caracol, y Lucía Mora una nueva amiga: una mariquita... al final la clase va a parecer una gran zoo...

lunes, 17 de mayo de 2010

Seguimos con el albergue...


Ya son muchas las fotos "colgadas" del albergue, pero nos lo pasamos tan tan tan bien, que cualquier momento es bueno para recordarlo. Os dejamos una nueva selección de fotos para que al menos veáis lo que disfrutaron vuestros hijos. Una vez más, mil millones de gracias por la confianza depositada en nosotros.

A disfrutar en el cine

El viernes pasado nos "escapamos" del colegio y pasito a pasito llegamos a la Casa de Cultura de Torrelavega. Una vez allí, acomodados en nuestras butacas como si de reyes se tratara, se apagaron las luces y tachín-tachán, apareció "Tiana y el Sapo" una película que a todos nos encantó (aquí nos incluimos los profes).
¡Qué gran momento todos juntos en el cine! compartiendo gustos, comentarios, risas... ahora os animamos a qué nos digáis que parte de la película fue la que más y la que menos os gustó.
Y como siempre unas fotos del día.

Comenzamos la Semana Cultural

Como bien sabéis, hoy empezamos la Semana Cultural "Acercamiento de las Culturas" cargada de exposiciones, actividades, conferencias...
En los días sucesivos, probaremos comidas típicas de otros países, conoceremos que es lo que los compañeros del colegio han ido haciendo en los talleres de las tardes, nos iremos de convivencia... y para arrancar con todos los actos programados, nada mejor que teatro, canciones, bromas...
Hoy nos visitó el equipo de "Cachivachi" con un show cargado de risas, canciones, sorpresas y ritmos muy variados. Muchos fueron los personajes que nos han visitado en este acto, desde unos granjeros, el loro Timoteo o incluso Spiderman. Os dejamos una selección de los momentos que hemos vivido, algunas de nuestras lindas caras lo dicen todo.

domingo, 16 de mayo de 2010

LOS OJÁNCANOS Y LOS VENTOLINES SE PONEN LAS BOTAS


Una de las cosas, que más les ha gustado a los peques, es lo de poder comer a su aire. Además como los cocineros del albergue, eran muy listos, les prepararon sus platos favoritos; arroz a la cubana, croquetas, pollo asado con patatas, macarrones con tomate y para desayunar colacao con galletas y pan con mantequilla y mermelada. Así ¡cualquiera no se chupa los dedos!
¡QUE GUAPOS ESTÁN!

Book- crossing

Como lo pasamos el día del libro, que éxito tuvo el book crossing. Esperamos que todos estéis disfrutando de los cuentos en casa, en el cole los niños lo pasaron de maravilla escondiendo y luego buscando, pero lo mejor fue cuando nos sentamos en la alfombra todos juntos a abrir nuestro paquete, ¡que emoción!


¡Gracias por vuestra colaboración!

MAS Y MAS FOTOS

Y como seguro que todavía os sabe a poco, ahí va otro puñadito de fotos. ¡Que bien lo pasamos! es una pena que aun quede un año para que se repita...

sábado, 15 de mayo de 2010

Trabajando el cuarto arte... ¡La Música!

En música nos hemos bajado todos los instrumentos al garaje (la clase de inglés y música) para poder tocar con la banda tranquilos y sin molestar. Estamos leyendo música y conociendo los instrumentos y ya empiezan a destacar algunos peques por su oído, ritmo y el arte que tienen al tocar.

Lo pasamos genial cantando nuevas canciones y acompañándolas con la orquestación. ¡Viva la Música!


Esta semana hemos trabajado los instrumentos de percusión, entre ellos la batería. Aquí os pongo a algunos de los que nos dejaron con la boca abierta. Y es que el ritmo les corre por las venas...
'Ritmos Daniel'
'David Drummer'

¡Viva el Teatro!

Los viernes después del recreo tenemos un momento de encuentro con todos los compañeros de infantil y el arte del teatro y la dramatización. Es otra forma de trabajar el proyecto de la Edad Media, que como reflejan sus caras, les está gustando mucho.

Hemos ido representando las historias y cuentos de Nadarín, El monstruo peludo, Dos monstruos, El rey y la semilla,... ¡arriba el telón!

Todos a la pizarra digital!!

Para complementar el trabajo de los castillos y la Edad Media estamos yendo a la pizarra digital a la sala de ordenadores del cole de los mayores. La experiencia está resultando muy divertida y motivadora. Aprendemos muy formalitos y bajo otra disciplina más cosas de los castillos y la gente que los habitaba. A los peques les encanta pintar en ella sus propios escudos o vestir a una dama y un caballero con las ropas de por aquel entonces... ¡Qué divertido!

Más y Más fotos del Albergue...

Para que podáis ver a vuestros peques disfrutar y pasarlo en grande con sus compis os ponemos alguna fotilla más del albergue, actividades, las bandas, la fiesta, las cabañas, el comedor, los columpios,... todos los geniales momentos vividos allí. El año que viene, más y mejor (sobre todo esperemos sin lluvia). Un abrazo y gracias por vuestra confianza.

Rincones del Albergue

Aquí os dejamos algunos rincones del albergue. ¡Precioso! Una pena la lluvia, pero sin duda no le desmerecía. Esperamos que os guste.

viernes, 14 de mayo de 2010

RETO del Viernes...

Qué es y cómo es un 'Gamusino'????

jueves, 13 de mayo de 2010

VIERNES DE CINE


Como ya sabéis mañana viernes, nos vamos de Cine a la Casa de Cultura. Los peques no saben que película, vamos a ver, es ¡Sorpresa!
Tiana y el Sapo;

Un príncipe de nombre Naveen, es transformado en un sapo por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe sapo le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no sólo no rompe el hechizo sino que además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.
es decir, una chulada, ¡lo vamos a pasar pipa!

miércoles, 12 de mayo de 2010

PROFES EN EL ALBERGUE


¡Mirar que fotos más chulas!. Quiero que veáis que no sólo estuvimos de aquí para allá con los niños, también tuvimos nuestro ratito de diversión "adulto"... y sobre todo quiero darles las gracias a mis compis, por hacer que el día de mi cumpleaños fuera tan especial, por los regalos, por la corona, por la banda de Miss Cumpleañera... pero sobre todo por dejarme compartir ese día con vosotros, ¡¡¡GRACIAS!!!.

Laura

Pd: Mañana colgaremos las fotos de los peques que son muchas y hay que seleccionarlas, veréis que bien lo hemos pasado.

¡¡Regresamos Encantados!!

Papás y mamás esta tarde a eso de las 4:30 regresamos. Estamos encantados y lo hemos pasado genial. Enseguida os contaremos. Un saludo desde el albergue de todos los chicos y profes.

martes, 11 de mayo de 2010

¡SALUDOS DESDE EL ALBERGUE!

¡Qué bien lo estamos pasasndo aqui en nuestro primer día en el albergue!. Por fín dejó de llover y después de una buena comida estamos disfrutando de unos divertidos talleres en compañia de nuestros monitores.
Aquí os dejamos las mejores instantáneas del día.
Un saludo de los profes, los Ventolines, Ojáncanos, Dragones, Cúlebres, Trastolillos y Trentis.
Un besote a todos muy, muy grande y...... a dormir tranquilos porque nosotros no vamos a dormir. Jajajajajajajajajaaja


lunes, 10 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS DE CARLA

Hoy en clase de los Ojáncanos, hemos celebrado el cumpleaños de Carla, que ya tiene 4 añitos. Carla es muyyyyy cariñosa así que sus compañeros no se han quedado cortos al darle besos.
Ha traído pastas, que estaban muy buenas y aprovechando el buen tiempo nos las hemos comido en el patio, y nos nos hemos aburrido de cantarla el cumpleaños feliz a lo largo de ¡todaaaaaaa la mañana!

¡MUCHAS FELICIDADES CARLA!


NOS VAMOS DE ALBERGUE

Por fin llegó el día, ¡nos vamos de albergue!. Estamos super ilusionados, vamos a hacer tantas cosas... entre las actividades, la discoteca, salir en busca de los Gamusinos, la fiesta del pijama... no sabemos si quedará mucho tiempo para dormir, pero no nos importa, ¡nos lo vamos a pasar genial!.
Todos preparados con las mochilas, gorras, linternas y nuestros peluches favoritos.
Ahora solo nos queda cantar: Sol solito, calientame un poquito, para hoy para mañana, para toda la semana...



¡Gracias papás y mamás por dejarnos ir al albergue y confiar en los profes!

CUMPLEAÑOS DE HUGO

Hoy 10 de mayo Hugo Peña cumple 5 añazos. ¡ Felicidades campeón!. Y en un día tan especial, los Cúlebres cumpliendo con la tradición hemos entonado el "cumpleaños feliz" y nos hemos atrevido en inglés con un "happy birthday" muy nuestro. Y por supuesto que Hugo no se ha librado de unos cuantos tirones de orejas ( más las propinas ).
Y para celebrarlo un postre de la tierruca: ¡quesada casera!.


viernes, 7 de mayo de 2010

Fiestas en Campuzano


Como bien sabéis, están siendo las fiestas en el barrio Campuzano y dentro de todo el programa, ayer se realizó un concurso de dibujo. Como es lógico hubo un ganador, bueno, en este caso ganadora, una trenti-ganadora. Hoy todos en clase le hemos dado la enhorabuena y como para muestra un botón, aquí os dejamos a la mascota del C. D. EL Guaje, dibujo ganador cuya autora es Lorena Pernía. Un fuerte abrazo para ella.

miércoles, 5 de mayo de 2010

TENGO UNA VACA LECHERA ......

Hoy los Dragones y los Cúlebres hemos ido al Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto". Allí hemos visto muuuuuuuuuuchas vacas, terneros que parecían de peluche y algún torete ( eso sí, desde la barrera y en las alturas). Y lo mejor de todo es que nuestras narices rapidamente han adivinado cuál es el "perfume" propio de los ganaderos. ¡Un olor muy natural!.
Lo hemos pasado estupendamente e incluso pujamos por algún ternero para llevarnoslo de mascota al cole.
Además nos acompañaron algunas mamás, papás y abuelitos. ¡Muuuuuuuuuuchas gracias por vuestra ayuda familias!

martes, 4 de mayo de 2010

A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

A los Ojancanos nos chiflan los cuentos, todos los días Laura nos cuenta 1, 2 o los que caigan. Nos gusta inventarnoslos entre todos y ser los protagonistas de historias de Principes y Princesas, Castillos encantados... participando todos y dejando volar nuestra imaginación. Así que para celebrar el Día del Libro nos acercamos a la Biblioteca Municipal Gabino Teira, donde nos quedamos con la boca abierta al ver la sala infantil repleta de libros, nos pareció "chulísima". Y claro tanto tanto nos gustan los cuentos que queríamos verlos todos y ojeamos, leímos y contamos un montón de ellos hasta que... llego la hora de irnos. Menos mal, que nos dieron una solicitud, que los papás teneis que rellenar y que pronto llevaremos a casa, para poder tener nuestro propio carnet de socio de la Biblioteca y así poder llevar a casa todos los cuentos que queramos y leerlos una y otra vez.

lunes, 3 de mayo de 2010

Un nuevo look para el Blog

Estamos pensando darle un toque más 'naif' y divertido al Blog.
Esta semana puede cambiar de aspecto. Animaros con los peques a opinar cual es el que más os gusta.
Ah! Y podéis ser sinceros...
Será divertido...

Cuenta de correo para todos los alumnos

Para todos los que queráis participar en el Blog y no tenéis una cuenta (necesaria para hacer comentarios, por ejemplo) os hemos creado un conjunta:

alumnosdeinfantil@gmail.com

contraseña: torrelavega

Os animamos a usarla y a participar a todos!

Los Profes!

sábado, 1 de mayo de 2010

RETO del VIERNES


Bienvenidos al apartado de los RETOS del VIERNES.
Cada viernes os proponemos un RETO distinto.
Para inaugurar la sección ahí va el primero...

¿cómo se llama cuando los patos hacen "cuac cuac"?

Ánimo e investigar con los papis.
El lunes esperamos vuestras respuestas.
¡Habrá premio al mejor detective!


...Y ahí va la respuesta: PARPAR

Pablo y Hugo L. tendrán una sorpresita en breve. Enhorabuena chicos!